jueves, 28 de noviembre de 2013

Warzone: Pandorax

Sigo con mi misión de surtir a los Internetes de Zonas de Guerra complicadas de encontrar. En este caso Pandorax, con sus datos para demonios, marines del caos, ángeles oscuros, guardia imperial y caballeros grises. Ahí es nada.


Espero que lo disfrutéis, a ver cuanto tarda la gente en fusilarlo sin mencionar ni nada :D


miércoles, 27 de noviembre de 2013

Blitzkrieg!

No podía dejar de compartir con vosotros la última locura que hemos montado en el WCC.

Junta 8 jugadores, 34.000 puntos, centenares de vehículos y monstruosas, una decena de súperpesados y gargantuescas, y te sale nuestra nueva partida de apocalipsis, una batalla brutal y directa sobre las ruinas de un mundo devastado por la guerra y cubierto de radiación.

En esta batalla solamente participarán miniaturas con blindaje o bien criaturas monstruosas/gargantuescas sobre un tablero modular que representará las ruinas de una ciudad devastada. Os dejo el documento con las reglas de la misión, por si os ha picado la curiosidad ;)


¡Un saludo!

martes, 26 de noviembre de 2013

Alóadas: Los Palatinos

Poco se sabe de la llamada Curia Regis del capítulo de los Alóadas. Esta organización dirige a sus hermanos de batalla con puño de hierro, y es responsable de la eficacia despiadada de sus tácticas de asedio y defensa.

La Curia Regis es una organización cerrada, y todos sus miembros son instruidos en los ritos y las ciencias del Omnissiah. La pertenencia a éste órgano de poder es hereditaria, y tan sólo aquellos reclutas que reciban la semilla de un antiguo miembro de la Curia podrán acceder a sus filas.

De entre los miembros de la Curia, hay unos pocos individuos que destacan sobre el resto. Seres excepcionales cuyo legado genético les convierte en artistas de la destrucción, con un intelecto afilado y una habilidad innata para desencadenar el infierno a su alrededor. Estos individuos poseen un lazo genético muy fuerte con el Hierro, y por ello son nombrados Palatinos. Los Palatinos son un cuerpo de élite, capaz de proezas legendarias, y en consecuencia suelen tener acceso al mejor equipamiento que la extensa armería del capítulo pueda proveer.Desde tiempos inmemoriales sirven como cuerpo de protección del Señor del Capítulo, y no escatiman en recursos para cumplir su cometido. 

En misiones de vital importancia para los objetivos del Capítulo, el Señor puede otorgar al líder del contingente encargado de acometerlas la protección de un pequeño contingente de Palatinos. Este gesto se considera un gran honor, y es una muestra indudable del apoyo del Señor hacia dicha causa.

Al igual que pasa con muchos otros aspectos de este capítulo, se desconoce el número de Palatinos que alberga la Curia Regis, y son prácticamente inexistentes las ocasiones en que se han desplegado en batalla de forma masiva. Estos pocos momentos de la historia del capítulo narran historias de una devastación de proporciones épicas.

Aprovecho que he pintado mis Centuriones para ampliar un poco el trasfondo del capítulo, ahondando en los Palatinos, un cuerpo que dejé caer con una pincelada en mi Index Astartes ;) El nombre es una clara referencia al cargo honorífico de Zygmund Tarrasch, Palatino de Hierro de Barabas Dantioch. En cuanto al pintado no tiene mucho misterio, mi nivel habitual con mi esquema habitual. En las fotos no se aprecia demasiado, pero los "marines dentro del marine" tiene la servoarmadura y el casco de color rojo, como corresponde a su condición de Tecnomarines de la Curia Regis ;)

Os dejo alguna fotillo más:










¡Un saludo!

domingo, 24 de noviembre de 2013

Resultado torneo en Avalon Catarroja

Este domingo pasado estuve en Avalon jugando un torneo por parejas junto con el colega Pachi_Wolf, las bases tenían bastantes restricciones y podéis consultarlas si queréis en el foro de Avalon o en su blog. Básicamente todo 0-1 excepto línea, máximo 3 transportes repetidos, 0-2 voladores, una fortificación por pareja y 1000 puntos por jugador. Mi lista fluffy bunny fue:

Centinelas de Terra

Bibliotecario
5 Veteranos de la guardia, full combi-fusión, cápsula de desembarco

10 Marines tácticos, rifle de fusión, cápsula de desembarco
10 Marines tácticos, rifle de fusión, cápsula de desembarco
Cañón tormenta
5 Devastadores, 4 Lanzamisiles, 4 Munición antiaérea
Línea de Defensa Aegis, Cañón Quad

Pachi llevó (si no me falla la memoria):

Tigurius
Bibliotecario, Nivel 2
7 marines, rifle grav, cápsula de desembarco
7 marines, rifle grav, cápsula de desembarco
5 marines, cápsula de desembarco
3 Centuriones, grav
Cañón Tormenta

Informe y fotos en el interior.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Especialista 40K Vassal


Como véis el tema Vassal está cogiendo mucha fuerza. Para cristalizar todo el interés que está despertando últimamente esta plataforma, los chicos de Especialista40K dan un paso más en el empoderamiento de la comunidad de juego competitivo española, y crean un grupo de Facebook orientado específicamente a impulsar, enseñar y coordinar a una comunidad de juego de 40K utilizando Vassal.

Y como tengo que estar en todos los fregaos, me uno a César Arellano, Guille y Raúl para tratar de ayudar a que todos podamos disfrutar de las muchas ventajas del entrenamiento y el juego por Vassal ;)

Podéis entrar al grupo aquí.

¡Un saludo!

martes, 19 de noviembre de 2013

Tutorial Vassal 40K por mail

Hace no mucho os comentaba que había descubierto la posibilidad de jugar a 40K por mail vía Vassal40K. Pues bien, los compañeros de Mariscal 40K se han currado un tutorial espectacular para explicar cómo se juega de este modo, incluyendo videotutoriales por si no habéis tocado Vassal nunca.

Os recomiendo que lo consultéis, a mí de momento me está siendo útil para mantenerme activo y coger rodaje, además de para ahorrarme pasta en unidades que han resultado no rentar como esperaba xD

Mirad el tutorial aquí, y si queréis echar unas partidas ya sabéis cómo encontrarme ;)

¡Un saludo!

jueves, 14 de noviembre de 2013

Warrior's Code: Warhammer World se pronuncia y habla de FW

Bueno, la entrada de ayer ha dado cola, más por ahí que por aquí, con alusiones veladas y todo de los gurús de siempre. Pues bien, hoy Natfka compartía la respuesta de Nick Bayton, responsable de eventos de Warhammer World, a una pregunta sobre la oficialidad de Forge World en sus eventos que le formulaba un lector de Faeit 212.

El documento Warrior's Code es bastante claro sobre qué libros puedes usar.Los Imperial Armour no están en la lista, así que me temo que eso significa que no se pueden utilizar en la mayoría de nuestros eventos. Permitimos su uso en algunos eventos, especialmente en los Campaign Weekends, Legendary Battlefields y eventos específicos de Forge World. Por supuesto, puedes usar las miniaturas como reemplazos que sean apropiados, por ejemplo Korps de la Muerte como Guardias Imperiales, o Contemptors como Dreadnoughts.

La razón de que hayamos esto es que los productos de Forge World son, esencialmente, expansiones a Warhammer 40.000, al igual que Apocalipsis, Muerte en las Calles y Planetstrike. Así pues, permitimos su uso cuando el formato de los eventos lo permite. Forge World nos ha comunicado que sus listas se diseñan para ser usadas como ejércitos narrativos, enfocados a contar historias, y no necesariamente para partidas sueltas. Aí que por norma, seguimos su consejo.

Espero que esto conteste a tu pregunta.
Nick Bayton
Events Manager

Yo personalmente no tengo nada que añadir, porque coincide en todo lo que opino. Creo que es bueno que surjan este tipo de debates, luego cada uno hará lo que quiera en sus eventos que para algo son suyos. Pero por lo pronto Forge World es tan oficial como Muerte en las Calles, y las mismas razones por las que no montamos torneos de Muerte en las Calles, sirven para no montar torneos por Forge World. O al menos por norma.

¡Un saludo!

PD: Que a nadie se le vaya la olla en los comentarios, que me cuesta poco sacar la vara.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Warhammer World: Warrior's Code

Hoy os traigo este documento del que mucha gente se ha ido haciendo eco, pero que yo sepa, nadie ha compartido aún. Se trata de un documento que recoge las normas de conducta en lo que sería el "sanctasanctórum" del juego de Games Workshop.

Básicamente, recoge tanto normas de conducta, como normas de pintado, representación, transformaciones y juego, así que viene a decirnos qué podemos y qué no podemos hacer en los eventos oficiales que organiza Games Workshop en su propia "casa".

Mucha gente en la blogosfera anglosajona está clamando sobre que algo así es necesario para unificar criterios y tal. Pues bien, a mí me ha llamado algo la atención:

"Tu lista de ejército debe elegirse de un Códex o Libro de ejército actual. 

La siguiente lista de Codex y Libros de ejército son los que se utilizan en los eventos realizados en Warhammer World. Si el evento al que asistes utiliza el sistema de Warhammer Fantasy, las siguientes publicaciones (digitales o impresas) son las disponibles para que escojas tu ejército:

Warhammer Armies: Beastmen
Warhammer Armies: Bretonnia
Warhammer Armies: Daemons of Chaos
Warhammer Armies: Dark Elves
Warhammer Armies: Dwarfs
Warhammer Armies: High Elves
Warhammer Armies: Lizardmen
Warhammer Armies: Ogre Kingdoms
Warhammer Armies: Orcs & Goblins
Warhammer Armies: Skaven
Warhammer Armies: The Empire
Warhammer Armies: Tomb Kings
Warhammer Armies: Vampire Counts 
Warhammer Armies: Warriors of Chaos 
Warhammer Armies: Wood Elves

Si el evento al que asistes utiliza el sistema de Warhammer 40K, las siguientes publicaciones (digitales o impresas) están disponibles para que escojas tu ejército:

Codex: Blood Angels
Codex: Chaos Daemons
Codex: Chaos Space Marines
Codex: Dark Angels
Codex: Dark Eldar
Codex: Eldar
Codex: Grey Knights
Codex: Imperial Guard
Codex: Necrons
Codex: Orks
Codex: Sisters of Battle
Codex: Space Marines
Codex: Space Wolves
Codex: Tau Empire
Codex: Tyranids
Cualquier expansión a un Códex, como por ejemplo Iyanden, Farshight Enclaves, Black Legion, etc. 
Death from the Skies – por favor, ten en cuenta que de este compendio se utilizarán las páginas de la 53 a la 72 en nuestros eventos ded Warhammer 40K. Las entradas serán reemplazadas por las de sus respectivos códex a medida que sean actualizados. Esperamos que todo el mundo utilice las reglas más recientes para cada unidad. Si tienes cualquier duda, por favor, ponte en contacto con nosotros."

Como dicen por ahí, más claro, agua. Cualquier cosa que no esté específicamente mencionada en esa lista no es utilizable en Warhammer World, lo que demuestra una vez más que se lanzaron campanas al vuelo demasiado rápido con determinadas cuestiones de "oficialidad".

¡Un saludo!

martes, 12 de noviembre de 2013

[Noticias] Clan Raukaan

Black Library ha anunciado hoy que el segundo suplemento del Códex Marines Espaciales estará en prepedido a partir de éste sábado día 16 tanto para iOS como para el resto del mundo.

Además han revelado un par de imágenes y unos cuantos fragmentos sobre el contenido del suplemento que os traduzco a continuación.

"Los Manos de Hierro son famosos por dos cosas: su confianza en las máquinas y el hecho de que su Primarca perdió la cabeza en el fragor de la batalla (literal y metafóricamente)".

Las nuevas reglas en el suplemento representan ambas cosas, con modos alternativos en la selección del ejército que te permiten representar el poder del Clan Raukaan, y Rasgos del Señor de la Guerra que permitirán que tu comandante o bien abrace el legado de furia en la batalla de su Primarca, o bien que haya aprendido de sus errores y se enfrente a la batalla con una lógica fría y despiadada. Además, encontrarás un impresionante arsenal de nuevas reliquias, dignas de los campeones de Medusa."

Y las otras dos imágenes que han publicado, con ése peazo tecnomarine liderando a una escuadra táctica, ¿será un guiño al rumor?



Tiene buena pinta el tema de dos alteraciones distintas a la forma de confeccionar el ejército, a ver qué se curran, pero promete.

¡Un saludo!

lunes, 11 de noviembre de 2013

Guerra en color

Hoy descubría vía Facebook esta genial iniciativa de Bairrin. En clave de humor trata de llevar adelante una cruzada con la que me siento plenamente identificado, y es la de erradicar los ejércitos sin pintar de las mesas de juego españolas xD

Yo desde Martell de Guerra siempre he sido de pintar todo lo que quiero jugar, y a lo largo del tiempo esa actitud me ha convertido en un "maestro" del speed painting xD Si a esto le sumamos que todos los grandes torneos exigen que todo esté pintado con al menos tres colores, con peanas texturizadas, y demás, tenemos que para el jugador competitivo la motivación por pintar debería ser alta. Sin embargo pocas veces es así.

Últimamente no tengo tiempo para pintar, y es algo que quiero retomar, así que esta cruzada me va a servir de auto-flagelo para recuperar algo de ritmo de pintura. Por ello, y en línea con el espíritu de la iniciativa, me comprometo a:

- No jugar ninguna miniatura que no haya pintado.
- Recuperar la exigencia por la pintura en nuestros torneos y eventos, de forma gradual, y volver a premiar a quien lleve todo pintado.
- Pinchar a mis rivales para que lleven todo pintado.
- En mis informes calumniar públicamente a todo aquel que salga y no lleve todo pintado (principalmente a mí mismo xD)

Ahí queda eso, si os gusta la iniciativa, dadle eco en vuestros blogs, foros, etc.

¡Un saludo!

viernes, 8 de noviembre de 2013

Vassal: a entrenar que va siendo hora

Que últimamente no tengo tiempo para el hobby, no es un secreto para nadie. Eso ha implicado fundamentalmente que no tengo tiempo para pintar, con lo que las cosas se acumulan en mi lista de pendientes. Pero también ha implicado que no tengo tiempo para jugar, de hecho, desde que salió el códex de sexta de Marines, he jugado dos partidas sueltas y el resto todas en torneo. Y claro, se nota.

Con tan poca regularidad me he acabado encontrando con que tengo muchas ideas, pero no tengo forma de probarlas, así que hablando con Raúl, me comentó que con Vassal cabía la posibilidad de jugar en asincrónico por mail. Claro, yo Vassal siempre lo había usado sincrónico, es decir, con ambos conectados a la vez, y roba mucho tiempo con lo cual no me valía. Pero la opción de poder jugar cuando puedas y mandar la actualización al rival... Me venía como anillo al dedo.

Aunque estoy esperando un tutorial del Mariscal, ya estoy rompiendo mano con don Pachi, y espero que de ahora en adelante vaya consiguiendo partidas para ir probando y descartando cosas. No es lo mismo que jugar con las minis, pero tendrá que valer. A ver si así cojo un poco de ritmo ;)

¡Un saludo!

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Conclusión 3er GT Talavera

Flyerwing posando para inspección.
Bueno, ya hace 3 días que terminó el GT de Talavera, y al fin he sacado un rato para hacer un breve resumen de la experiencia.

Tengo dos sensaciones principales: fue un palizón pero fue tremendamente divertido. El palizón más que nada por las casi 12 horas de viaje que me he pegado en diversos medios de transporte, por lo que se acumula el cansancio y por la falta de sueño. La diversión por todo lo demás.

La verdad es que la organización del evento es excelente, la disposición de árbitros, control del tiempo, dados, atención al jugador en cualquier aspecto... Simplemente impecable. Además se le suma un buen rollo completo, tanto por parte de la gente que jugaba duro como de la que no. La experiencia de un torneo en dos días, con cinco partidas, y durmiendo en el mismo local es simplemente ideal, y además la ubicación del hotel hace que estés a un tiro de piedra de todo lo que puedes necesitar (Mercadona, bares para desayunar, multicines... xD) Las bases correctas, sigue sin gustarme la Reliquia, entiendo que es una misión que te obliga a buscar medio campo, pero sigue siendo completamente piedra, papel, tijeras, y la penalización que impone en las puntuaciones es inmensa con respecto a lo que se suele ver en la mesa.

En resumen, se nota que es un evento que tiene detrás gente que sabe lo que hace, y que tanto a nivel de juego como a nivel de logística saben qué necesitan, cuándo y cómo para que todo vaya como la seda. El único aspecto que en mi opinión deben mejorar es el tema de la escenografía. Está claro que llenar 40 mesas con escenografía en cantidad y calidad suficientes no es sencillo, pero eché en falta en todo el torneo buenos bloqueadores de línea de visión, y creo que esto es algo fundamental que afecta directamente al meta "me-quedo-detrás-saturando-y-quitando-cobertura".


En cuanto a las rondas, ganamos tres (Tsunfo Team, Psicofármacos para todos, Napefow Stormcallers), empatamos una (Cazadores del Pantano) y perdimos otra (Carpanta y Cía). Mis partidas fueron:

1.- Luis (Tsunfo Team), partida que perdí ajustada tras dos turnos en blanco de las voladoras, con unas salvaciones brutales de Luis que me aguantó el beta strike como un campeón y me dejó con el culo al aire. Mención de honor de los guardias, que ya sin hachas, mataron en CaC a unos veteranos de la guardia. Partida emocionante perdida en la última tirada de dados, un placer, caballero ;)

2.- Alien (Carpanta), un placer reencontrarme con Alien, con quien ya me crucé hace dos GTs de Valencia. Era Aniquilación y llevaba la iniciativa, con invisibilidad, aterrorizar y unas cuantas perlas más. En principio la cosa estaba bastante clara, hasta que me robó iniciativa y me plantó todo su despliegue rápido en la cara con cuatro Hits seguidos xD La pelota aguantó hasta el final, acabando masacrada, y perdí por poca diferencia. Otra partida complicada, en que detalles puntuales (2 termagantes sobreviviendo el dakka de una Stormtalon) me dejaron a nada del premio.

3.- Luis (Psicofármacos), en esta el pairing nos salió bien, para qué vamos a negarlo. Jugaba contra una lista con poco AA, y aunque Yunque y Martillo me deja sin movilidad, al ser Grandes Cañones pude colocar objetivos en ruinas para capturarlos deslizando con las Stormraven al final de la partida. Básicamente le rompí los Exorcistas mientras capeaba a Jacobus y señoras, maté dos veces a celestina, distribuí fuego y línea en 4 de los 5 objetivos, y en general, se notó que 6 voladoras son demasiado si no llevas mucho AA xD

4.- Goodsamaritan (Cazadores del Pantano), mi detestada reliquia, contra un ejército con pelota inmortal de guardianes eldar xD Un error mío me hizo plantear mal toda la estrategia, y aunque barrí todo su ejército menos Eldrad y 10 guardianes, conservó reliquia por lo que perdí. Anécdota de la partida, coloco mantícora sobre su señor de la guerra, tira cuidado señor y saca 1. Tira invulnerable, saca 1. Catacrocker xD Gran partida, la disfruté mucho a pesar del regustillo amargo de saber que la había cagado xD

5.- Nathrill (Psicofármacos), partida muy divertida en bases. El primer movimiento fue manticorazo sobre los moscardones de Nurgle que los redujo a polvo, haciendo buena aquella expresión de "matar moscas a cañonazos". Jugábamos bases, y sabiendo que yo tenía mucha más movilidad que él, me parapeté y esperé a que viniese a por mí. La pelota mató 2 príncipes demonio alados xD Hubo tan buen rollo en la partida que decidimos hacer duelo épico entre mi bibliotecario y su Gran Inmundicia, gracias al Brazo de Hierro, conseguí impactar, herir... Y saqué un 11 en el chequeo Psi, tras lo cual mi señor de la guerra fue partido por la mitad xD Matanza de mi lado, así que partida ganada con diferencia. Nathrill, eres un máquina xD

Y ya para acabar, gracias a quienes se acercaron a saludar (ser4ph, a ver si algún día cojo ése ferry a las islas :D), a mis rivales por partidas divertidas y constructivas, y a Invasión y el Cobrador, por montar un evento que considero de referencia en este país. Y por supuesto a Franfri, Unestu y Karazantor, mis compañeros de equipo, por un finde genial xD

Os dejo enlaces a distintas fotos del evento:

Nuestras
Invasión
¡Silencio!, se pinta...( y se juega)

¡Un saludo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...