lunes, 11 de noviembre de 2013

Guerra en color

Hoy descubría vía Facebook esta genial iniciativa de Bairrin. En clave de humor trata de llevar adelante una cruzada con la que me siento plenamente identificado, y es la de erradicar los ejércitos sin pintar de las mesas de juego españolas xD

Yo desde Martell de Guerra siempre he sido de pintar todo lo que quiero jugar, y a lo largo del tiempo esa actitud me ha convertido en un "maestro" del speed painting xD Si a esto le sumamos que todos los grandes torneos exigen que todo esté pintado con al menos tres colores, con peanas texturizadas, y demás, tenemos que para el jugador competitivo la motivación por pintar debería ser alta. Sin embargo pocas veces es así.

Últimamente no tengo tiempo para pintar, y es algo que quiero retomar, así que esta cruzada me va a servir de auto-flagelo para recuperar algo de ritmo de pintura. Por ello, y en línea con el espíritu de la iniciativa, me comprometo a:

- No jugar ninguna miniatura que no haya pintado.
- Recuperar la exigencia por la pintura en nuestros torneos y eventos, de forma gradual, y volver a premiar a quien lleve todo pintado.
- Pinchar a mis rivales para que lleven todo pintado.
- En mis informes calumniar públicamente a todo aquel que salga y no lleve todo pintado (principalmente a mí mismo xD)

Ahí queda eso, si os gusta la iniciativa, dadle eco en vuestros blogs, foros, etc.

¡Un saludo!

11 comentarios:

  1. Otro soldado en la guerra contra la falta de color.

    Es cierto, que los "competidores" tenéis mala fama con el tema del pintado. Pero es cierto que esta falta de pintura se suele dar más en los niveles bajos de competición que en la "competición de élite". Hay trabajo que hacer en este campo.

    Suerte y a pintar!

    ResponderEliminar
  2. Jejejejeje, al final la iniciativa de Bairrin, hecha medio en broma, está calando eh!

    ENHORABUENA Bairrin!

    ResponderEliminar
  3. Pues por un lado pienso que a la gente que comienza en esto se le dificulta un poco competir, pero por otro lado se aumenta el nivel de la competición y por lo tanto su prestigio. Además, también molestaría a la gente que utilizan combos de última hora o spams utilizando miniaturas de los amigos sin pintar.

    Podría estar bien la medida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Martell se daba un +1 en tabla por llevar todo pintado, es una tontería que solamente deshace empates, pero nos motivaba mucho a intentar pintarlo todo. No voy a pedir obras de arte, pero sí que cambia mucho el juego :D

      Por otro lado, como he dicho, me lo planteo progresivo, es decir, empezar exigiendo porcentajes más bajos de ejército pintado, e ir ampliando hasta el 100% poco a poco.

      Si todo el mundo va pintado la experiencia es excelente, y hace ver un salto cualitativo en los torneos, por eso todos los GTs lo piden ya ;)

      Eliminar
  4. Mis ultimas partidas han sido contra ejercitos completamente pintados y la verdad es que mola mas, entiendo que todo el mundo no tiene el mismo tiempo para pintar y muchos aun con tiempo, es una parte del hobby qu no les gusta, pero como he dicho es una parte del hobby, y creo que una partida luce mas con todo pintado

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas. Me sumo a fomentar los ejércitos pintados, la experiencia de juego es muy distinta; no hay color XD.
    Además, quiero plantear y explicar un supuesto, que tiene mucho que ver con lo que Sekiz nos explicó en otros posts sobre conducta supersticiosas.. ¿Se puede pintar un ejército de tal forma que las miniaturas se "impregnen de suerte" y/o "poder"?.
    Desde una perspectiva de racional "apresurado", lo más sencillo es que lo negemos a priori sin tan solo haberlo intentarlo.
    Por otra parte racionalizando un poco mejor, llegamos a entender que para comprobar el supuesto lo que realmente sería eficaz sería intentarlo (no una vez como los cazadores de mitos...) si no cientos o miles de veces para luego hacer un
    estudio correlativo que lo pueda confirmar o desmentir con un alto grado de acierto.
    Para intentarlo nosotros mismos, algo muy interesante es entender los simbolismos del los colores (fácil de encontrar en internet si no se conocen). Por ejemplo:
    el blanco puede simboliza la paz, la pureza y la perfección (Aunque en china es luto o mala suerte)
    ; el azul puede tener que ver con la meditación, el agua, el reflejo y el pensar...(además de Tzeench)
    ; el rojo puede representar la energía, el poder y la sangre derramada... (además de Khorne)
    ; el verde puede representa el mundo vegetal, la madre naturaleza... (además de Nurgle).
    ; el morado puede ser un color relacionado con la fantasía, la sensibilidad o lo informal, (además de Slannesh)
    No recuerdo el lugar de internet donde hablando de esto, comentaban que la combinación de rojo, azul y blanco eran muy utilizadas desde el esoterismo para dar poder a objetos o personajes (como Mario, Sonic,..) o como a banderas de naciones, ( USA, UK, Francia, Holanda, Rusia, Chile, Islandia, Cuba, Taiwán, Camboya, Serbia y Montenegro, etc...) Si esta combinación de colores ayuda en algo, lo que está claro es que a algunos les va mejor que a otros, aunque es sorprendente que sea el patrón de colores más usados en general y sobre todo en muchos de los países más "poderosos", ¿Es posible que exista cierta correlación?
    La combinación de estos 3 colores, dependen mucho también de la forma de ellos y su presentación. El ejemplo claro es Sonic, que tiene zapatillas rojas con detalles blancos. Hasta el más canijo de los gretchins sabe que el rojo va más rápido :) y el blanco lo suaviza un poco, para disponer de algo de control. El cuerpo es mayormente azul, como si pensase con todo su cuerpo, no solo con la cabeza, para controlar sus pies rojos. Calcetines blancos para que el rojo y el azul "no se peleen" y guantes blancos, para que todos los actos de Sonic, conscientes o inconscientes, sean hacia un supuesto bien (para los chinos el mal, aunque ese es otro tema...) .
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Curiosa iniciativa. Llevo 15 años pintando, cinco ejércitos (de pocos puntos, pero dignamente coloreados) y no soporto a la gente que despliega minis pegadas con esparadrapo o, directamente, en bolsas de cadáveres o el propio blíster.

    Seguro que tu también te has acordado de "esos" al leer la propuesta y/o escribir ésta entrada. Guiño guiño.

    ResponderEliminar
  7. Acabas de reducir drásticamente mi ejercito a la ingente cantidad de 1 marine, 1 dreadnought y 1 cañón tormenta casero con su tecnomarine. Voy a tener que aliarme con un Falcon y dos vypers. Con tu permiso en cuanto me recupere anímicamente te odiaré un poco. Gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajaja

      Bueno, tú tienes cientos de marines pintados, no con tu esquema final, pero sí pintados ;) Eso sí, a los eldar vas a tener que darles caña xDDDD Pero bueno, lo peor que te voy a hacer es no darte algún bono en torneo, y meterme contigo públicamente por aquí :P

      Un saludo, y ánimo ;)

      Eliminar
    2. También tengo unos 20 guardianes eldars pintados y un vidente a pata.

      Si pudiera hacer una triple alianza marine, eldar guardia imperial le añado un hellhund un chimera un griffon un sentinel y unos 30 guardias

      Tienes razon hay una compañía completa pintada con los colores viejunos jajaja.

      Eliminar
    3. jajajajajja muy bueno Cylde xDDD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...