martes, 5 de marzo de 2013

Entrenando, que es gerundio

El compañero Rafa de Dies Irae nos recuerda hoy una muy buena entrada que escribió hace algún tiempo. En ella nos habla de la importancia del entrenamiento y da algunas indicaciones sobre cómo plantearlo.

El entrenamiento entendido como orientación a metas es una competencia fundamental si se quiere ser competitivo, en este y en todos los aspectos de la vida, ya que nos ayuda a mantener la motivación constante y a tener un objetivo final que oriente nuestros pasos.

En sexta edición sigo encontrando gente que juega como en quinta, con los mismos planteamientos, creencias, estrategias,etc. Un cambio de edición es un cambio de contexto, toca desaprender y reaprender muchos mecanismos, y por mucho que se lleve mucho jugando toca volver a la máxima que repetía Keldaur hasta la saciedad: "Practica, practica, practica".

Os dejo la entrada aquí.

Yo personalmente sí me planteo un itinerario de entrenamiento, cada vez que me planteo una lista, cada vez que cambio de codex, lo hago y registro los resultados porque me ayuda a mejorar y a seguir el proceso de definición de metas a corto, medio y largo plazo.

Y vosotros ¿entrenáis de forma consciente? ¿Cómo lo hacéis? ¿Evaluáis de alguna forma los resultados? ¿Os dais feedback de cómo lo estáis haciendo? ¿Notáis la mejoría?


¡Un saludo!


6 comentarios:

  1. Yo te copie la idea del auto-registro y sensaciones que ha dado el ejercito durante la partida

    Me parece uno de los métodos más eficientes porque me permite repasar partidas que jugué hace 4 meses y que si no fuera porque en su día lo escribí hoy las habría olvidado y eso seria casi como ni haberla jugado.

    Creo que es una de las mejores maneras de optimizar el aprendizaje y recomiendo a todo el mundo que te copie jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raseac ^^ Me alegra leer que te está siendo útil, a mí personalmente me sirve de ancla, porque hay veces que me cruzo con según que cosas y es fácil dejarse llevar por los resultados inmediatos.

      Por ejemplo después del GT de Zaragoza habiéndome cruzado contra 2 venomspam, vi en ésa lista un buen grano en el c***, me puse a revisar y en realidad mi historial contra esa lista es bastante bueno, así que en vez de limitarme a quedarme lamentándome revisé cómo había ganado aquellas veces e hice cambios en la lista ;)

      ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Yo también debería ponerme con ello algún día jejeje

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la revision¡¡¡


    La cosa es que Keldaur da en el clavo.

    Si ademas de practicar/jugar nos formamos, un mayor conocimiento del resto de codex, de las reglas, de las faqs y observamos nuestros compañeros de juego, más si mantenemos un registro de nuestros progresos, estamos motivados y tenemos aptitudes, conseguiremos aprender con mayor fluidez que si solo practicamos.

    Un saludo y muchas gracias por la revision.

    Esta noche te mando un mail para ver como nos organizamos ;)

    ResponderEliminar
  4. No puedo practicar, mucho menos apuntar y llevar un registro. Aunque recuerdo prácticamente todas las partidas que jugué, no con todo detalle, y recuerdo las palizas que me dieron (esas sí, con detalle xD).
    Pero sí, Keldaur tiene razón.
    @Rafa, lo de formarte continuamente choca directamente con la vida real y lo que se ha de hacer en ella. Lo que me recuerda que debo volver al "tajo".

    ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joé qué memoria xDDDDDDD

      En cuanto a la formación continua, con que dediques media horita al día mirando otros códex, leyendo blogs y foros sobre juego competitivo, viendo videoinformes de otros, o haciendo cosas por el estilo, ya estás formándote de forma continuada con mucha holgura ;)

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...