martes, 17 de abril de 2012

Consejo: De quienes juegan para ganar

Algo que resulta tan evidente en el coaching, el desarrollo directivo y corporativo e incluso los deportes, no está tan claro para todo el mundo, así que va el "Psico-consejo" del día.

Jugar para ganar es tan legítimo como jugar con cualquier otro objetivo, es tu derecho jugar como quieras y para lo que quieras, y has de proteger tus derechos con asertividad. Por mucho que te puedan criticar por ello, recuerda que es tu hobby y lo vives como quieras, no tienes por qué justificarte o sentirte culpable.
Así que recuerda, protege tus derechos respetando los derechos de los demás.

¡Un saludo!

PD: Gracias por la idea, MakurA.

24 comentarios:

  1. ENORME!!

    Ojalá aquellos que intentan socavar esos derechos te lean y se lo apliquen ellos también cuando piden respeto a los suyos

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, jugar para ganar es tan válido como hacerlo por cualquier otro objetivo.

    Yo creo que lo que realmente hace daño a este término son los que "juegan para ganar, a toda costa". Que son realmente los que afean el panorama y arrastran por el fango el término.

    Buena reflexión, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Como dice Guille y profundiza Soipha la clave es el respeto, ganar es válido pero no a costa de vulnerar los derechos de los demás, y esa es la clave de la asertividad.

    ResponderEliminar
  4. Nadie empieza una partida con la idea de perder, salvo los seres no humanos, pero el intentar ser competitivo en algo como el warhammer me parece una equivocación. Simplemente hay que jugar para pasarlo bien.

    Me parece mil veces más correcto para el buen ambiente el jugador que gana con una lista, vamos a llamarla, exótica que el que se presenta con un ejército veleteado y spameado sacado de las forjas del culodurismo... por muy coordiales que sean ambos.

    Ahora bien, que cada uno haga lo que le de la gana, siempre y cuando no arruine la partida a su rival... por ejemplo, jugando con 9 ponzoñas a un jugador tiránido...

    Deu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente no puedo coincidir xD A mí me divierte intentar ser competitivo en algo como warhammer, y en algo como mi trabajo, y en algo como... Disfruto midiendo mis habilidades con las de los demás, y lo disfruto en todos los ámbitos, así que para mí competir=pasarlo bien.

      Y pese a ello en el año que llevo yendo a torneos creo que nunca he creado mal ambiente en ningún sitio, a pesar de todo mi veleteo y SPAM, y si es así invito a todo aquel a quien haya hecho pasar un mal rato a que me calumnie públicamente para que pueda pedirle perdón xD

      Nos vemos el domingo :P

      Eliminar
    2. Pues pienso que tu visión variará con el tiempo o al final dejarás el warhammer. Si lo que más te gusta del warhammer es ganar y de repente te sale a la luz un codex ultra chetado y un jugador de nivel de juego inferior te da una paliza, simplemente porque tu ejército se ha quedado viejo o se han pasado con la renovación, al final sentirás frustración y acabarás por abandanar este hobby. A no ser que tengas tiempo y dinero infinito y renueves tus ejércitos anualmente jeje Y conozco muchísimos casos de este tipo...: me dejo el warhammer porque con mi caos latiguero no puedo hacer nada...

      A mi, lo que más me gusta de este hobby es que me brinda un punto en común con el que puedo interactuar con mucha gente, y lo que más me alegra de cuando hay un torneo, es ver reunidos a todos mis amigos y a personas que de normal no tengo oportunidad de ver por la distancia... Es una excusa ideal. Como por ejemplo te pongo a Mike, Z y a ti... Si no fuera por el torneo, rara vez os vería.

      Es que soy perro viejo en esto, casi 10 años de torneos me avalan y se ve que ya me cansé de intentar ganar... XD

      Eliminar
    3. xDDDDDDD

      Pues sí, es posible que con el tiempo cambie, pero ahora mismo intento ganar porque me divierte e intento que mis rivales se diviertan también. El tema de cambiar de codex, es una cuestión de tener herramientas, yo lo que hago es encontrar la caja en que más herramientas caben dentro de mis posibilidades económicas, tampoco creas que me vuelvo loco con ello, pero sí me gusta variar los ejércitos porque me plantean conceptos distintos y eso me resulta motivante.

      Lo de interactuar con gente, estoy completamente de acuerdo. Competir me permite conocer gente nueva y medirme con ellos, luego comemos, nos echamos unas risas, intercambiamos info de contacto y genial. No lo veo excluyente xD

      En cualquier caso, cada persona es un mundo y mientras todos nos respetemos, no tiene por qué haber problemas ^^

      ¡Un saludo!

      PD: ¿Eres Fran? ¿Llegó bien la lista?

      Eliminar
    4. Síps, soy yo mismo. Tu ultra lista de mil predators/razorbacks llegó sin problema XD

      Eliminar
    5. Eing?? Nos conocemos AXTEC o te refieres o otro Z?? O_o

      En fín a lo que iba, coincido con AXTEC plenamente y lo que más "gracia" me hace es el hecho de que a la larga, veras lo mismo que muchos de nosotros ya vemos.

      Por cierto, no te olvides que si vas en plan de arrasar al otro sí o sí, quieras que no no lo estas respetando. Sólo es una futura muesca más en tu tablón de victorias/empates/pérdidas. No puedes respetar plenamente a un jugador si no estais ambos al mismo nivel, del mismo modo que un jefe de tu curro (por poner un ejemplo) no te mirará ni me tratará con el mismo respeto que tú a él, aunque sea un buen jefe. Si hay alguien en una posición más ventajosa es simplemente imposible.

      Saludos!

      Eliminar
    6. Ok, hay veces que el mercancías en que los mando descarrila y es un follón

      http://psico40k.blogspot.com.es/2012/02/alternativa-para-transportar-mi.html

      De todas forma de ultra nada, tengo serias dudas de su rendimiento, apenas la he jugado y no me veo nada seguro.

      Eliminar
    7. Zman, yo no voy NUNCA en plan arrasar al otro, de hecho con ganar ya me doy con un canto en los dientes, y si me divierto y aprendo cosas en el camino ya es la caña.

      No creáis tampoco que soy ningún crack ni nada por el estilo, simplemente me gusta competir, pero es no me convierte ni en un culoduro, ni en el puto amo, ni nada por el estilo.

      Cada partida es única e irrepetible,cada conversación con un rival tiene un valor infinito, cada lección que me dé o que yo le dé es algo que nos cambia.

      En el trabajo depende de las empresas, yo personalmente trabajo en una empresa completamente horizontal en que todos estamos al mismo nivel y el respeto no nace de la jerarquía, sino de las competencias de cada uno. Es la diferencia entre las Healthy las Toxic Organizations :P

      Eliminar
    8. Se te ve desde mil kilómetros que jugar contigo (no contra, me parece una diferencia que hay que remarcar) debe de ser una gozada: una persona que no pierde la sonrisa demuestra que disfruta con lo que hace y en ningún momento en los dos torneos que hemos coincidido, he visto una mala respuesta, ni una mala mirada, ni un mal tirar de dado. Por esto, como te veo muy buena gente, me alegro de que vengas a nuestro torneete.

      Simplemente opino que con el tiempo, la motivación de ser competitivo se pierde, ya que este hobby cambia constantemente, se pierde el vigor que te da la novedad, y que si quieres perdurar en esto, hacerte un núcleo sano de buenos amigos e intentar no enemistarte con nadie es imprescindible. Ese es mi punto de vista. Yo lo he conseguido, y en los torneos que monto, prefiero que seamos 12 buenos amigos que 30 personas peleando por un premio.

      Por ejemplo, los gts los monto porque es la excusa perfecta para que amigos de Madrid, Barcelona, Navarra, Castellón, Alicente, etc... puedan venir. Por eso, no me importa quedarme sin jugar si somos impares, como me pasó en este último. Si no fuera por el reencuentro con estas personas, yo no montaría grandes torneos... es mucho curro para nada más que se saca.

      Deu.

      PD: Soy Franfri en todos los foros del mundo en los que estoy!

      Eliminar
    9. Gracias tío :_

      Nah, yo entiendo lo que me queréis decir y lo respeto, pero de momento como no sé cuánto tiempo jugaré me limito a disfrutar del presente como mejor sé, igual que todo el mundo, imagino.

      Por cierto, muy bueno lo de la lista en el foro xD Ya sabes, SPAMMERS GONNA SPAM :P

      Eliminar
  5. No hace falta dinero infinito, solo un ejercito marine generico que puedas hacer pasar por cualquiera. Siempre habra un ejercito marine competitivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto... siempre que seas de los que se cambian de chaqueta cada vez que el viento sopla de otro lado.

      Eliminar
  6. Doy gracias al dios que cada uno prefiera por ello :D

    Como me dijo un coach en una conferencia sobre desarrollo directivo "Si no te gusta algo en tu vida, tienes dos opciones: quedarte mirando o tomar el control"

    ResponderEliminar
  7. En todos los juegos competitivos siempre juego y me divierto jugando a ganar. Y mas en partidas con el formato de los torneos de 3 partidas en 1 dia. Creo que se puede jugar a ganar y divertirse y esto no es incompatible. Yo en partidas amistosas juego a ganar para mi no hay otra forma de entenderlo. El respeto mutuo y la empatía es muy importante. El ponerte en lugar del otro y que difrute y se lo pase bien es tan importante como cubrir tus necesidades para el desarrollo de una partida en tono distendido y de buen rollo.

    ResponderEliminar
  8. es curioso el hecho de que,esta clase de jugadores competitivos,se rien o ridiculizan a otras personas cuando ven listas con unidades que no usan o que ,directamente,creen inutiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo un error argumental clave que es lo que genera todos los conflictos en la red, y es la generalización. Los jugadores competitivos no son "una clase de jugadores", son personas individuales que comparten algunas características.

      Como se dice en mi pueblo, "gilipollas hay en todas partes". Igual que hay tontacos competitivos, hay tontacos tropicales y tontacos trasfondísticos.

      Igualmente hay gente genial de todo tipo, lo importante es ser capaz de respetarlos lo suficiente para darles la opción de mostrarlo, y no dejarnos arrastrar siempre por el prejuicio que, generalmente, está infundado.

      Eliminar
  9. Yo opino bastante como Fran y en parte como Sekiz, jugar para ganar es legitimo, absolutamente, como cualquier otra opcion, lo importante es respetar al rival y no tratar de conseguir esa victoria de un modo extremo.
    Respeto es la clave, no me gusta que jugadores pros se mofen de otros que juegan de pachangeo, y no me gustan las quejas a veces excesivas de los jugadores mas tropicales cuando se enfrentan a alguien competitivo y les apaliza.
    Lo idoneo es saber a quien te enfrentas y compartir con tu rival la vision de la partida, obviamente en un torneo esto practicamente imposible, uno en un torneo sabe que se puede encontrar de todo, y aqui entra el punto anterior, respeto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% de acuerdo contigo, tío. A ver si nos vemos el domingo, que ya ha pasado un montón de tiempo desde el GT xDDDD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...