lunes, 26 de marzo de 2012

Concepto misterioso: Guille

Llega la última entrevista de la serie y para concluir he dejado la entrevista a otro bloguero de referencia en la blogosfera de wargames española. Otro jugador que no necesita presentación porque es conocido por todos en mayor o menor medida.

Guille es el jugador competitivo "prototípico", es decir, para mí es el primer ejemplo y el más ajustado al concepto que tengo de jugador competitivo. Juega varios códex a la perfección, es capaz de jugar en cualquier circunstancia y decantar la balanza a su favor y además es un jugador que no duda en compartir lo que sabe con los demás. En su blog Especialista 40K, abarca un amplio abanico de aspectos del juego competitivo, ayuda a los demás a afilar listas, comparte listas de ganadores de GT, analiza unidades, etc.

Es un jugador que a mí personalmente me ha ayudado mucho en mi crecimiento como jugador, colaborando y formando parte muy activa de mi proceso de solución de problemas. Sus consejos y su experiencia me han servido de modelo y me han ayudado a plantearme las situaciones de juego de una forma mucho más adaptativa.

Si bien lleva un tiempo más ausente por asuntos de faena, ha tenido el detallazo de contestar la entrevista, por lo cual le estoy agradecido.


S.- Antes de nada me gustaría agradecer tu participación en esta breve entrevista. Voy a hacerte una serie de preguntas relacionadas con el hobby y me gustaría que las contestases de forma sincera y lo más detallada posible. Cada persona tiene una forma única y legítima de experimentar lo que le rodea y no hay respuestas buenas o malas, por lo tanto siéntete libre de contar todo lo que quieras al respecto del contenido de las preguntas. Tómate el tiempo que necesites, aunque sí te recomiendo que trates de contestar las 5 preguntas de una vez :P ¡Vamos allá!

G.- Encantando de participar en esta entrevista, seré completamente sincero al responder. 

  S.- Piensa en algún momento en que, haciendo algo relacionado con el hobby de los wargames, el tiempo te pasó volando. Una vez tengas claros uno o más ejemplos de esta experiencia me gustaría que escogieses uno de ellos, a ser posible el que mejor recuerdes o el más significativo para ti, y nos contases qué estabas haciendo, qué pasó, cómo terminó, etc.

G.- Pues diseñando listas de ejército, en una charla con alguien que controle bastante del juego, simulando despliegues en un cuaderno o con Vassal, escribiendo en Especialista 40k…Alguna que otra vez me he pasado más de 5 horas seguidas con el Aarmy Builder…Recuerdo terminar el GT solidario celebrado en Málaga y ponerme a modificar con el army la lista que jugué, haciendo muchísimas modificaciones teniendo en cuenta todas las listas actuales en torneos. Me sentí bastante satisfecho con la lista resultante y con los resultados obtenidos con ella hasta día de hoy.


S.- Pensando en la situación que nos has contado, ¿cómo dirías que te sentías después de terminar lo que estabas haciendo? ¿Y mientras lo estabas haciendo?

G.- Me sentí satisfecho con la lista resultante, no del todo ya que siempre hago ligeras modificaciones en la lista para seguir mejorándola. No soy capaz de decir que tengo la lista definitiva, siempre creo que puede mejorarse. Mientras estaba con el Army pues el tiempo me paso volando y conforme pasaba el tiempo sentía que progresaba. Cuando termine pues quede satisfecho pero como digo no al 100% 


S.- Hablando de lo que estabas haciendo, ¿dirías que es una actividad que te supone un reto? ¿De qué tipo? ¿Consideras que es una actividad que controlas o para la que tienes habilidad suficiente?

G.- Claro que me supone un reto, si no lo fuese no seguiría en el juego. Hace un año cuando empecé quería probarme y ver si podía jugar a alto nivel en poco tiempo. A día de hoy considero que es una actividad que controlo pero no al 100%.


S.- Dime, la actividad que realizabas ¿era un medio para conseguir un objetivo o era el objetivo en sí mismo?

G.- Si, era un medio para conseguir el objetivo que me propuse.

S.- Recordando que hablamos exclusivamente del hobby ¿Experimentas frecuentemente las mismas sensaciones que en aquella ocasión? ¿Lo haces siempre con el mismo tipo de actividad o con actividades distintas? ¿Con qué otras actividades?

G.- Me muevo por motivaciones y retos (los retos me motivan), me ocurre lo mismo jugando a videojuegos. Por ejemplo, me compré el videojuego Call of Duty y ni se me ocurrió jugar la campaña, me puse directamente con el online… Me siento mejor cuando la actividad me aporta algún beneficio, lo ideal es que la actividad me aporte diversión y el aprendizaje como lo hace 40k.
Cada entrada que publico en Especialista 40k es un reto, pretendo que sea mejor que la anterior , muchas veces he eliminado entradas recién terminadas porque no me parecían acordes al nivel del blog, no me gusta publicar basura.


S.- Muchas gracias por tu tiempo y tus respuestas.

G.- Fue un placer participar, ¡gracias por contar conmigo!



Y esto ha sido todo hasta aquí, esta entrevista aporta más matices aún al fenómeno y si hiciese más cada una nos aportaría más detalles aún, sin embargo no lo veo temporalmente factible. Por otro lado, como tampoco le habéis sacado el jugo que esperaba, me daré unos días para preparar la entrada en que explicaré el concepto que como ya os adelanté, es fundamental para entender de forma positiva nuestro hobby.

¡Un saludo!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...