viernes, 2 de marzo de 2012

Concepto misterioso: Carl Hofferber

Seguimos con las entrevistas a miembros de la Forja. En esta segunda entrada ya empezaréis a tener material para comparar y se harán mucho más evidentes las cosas comunes. El entrevistado para hoy es Carl Hofferber, dueño y señor de Mis cosas de wargames y uno de los admin de la Forja. Carl no sólo es un experimentado jugador y bloguero (su blog acaba de cumplir dos añitos, ¡felicidades!) sino que además tiene un gran nivel como modelista. Todos hemos podido ver las magníficas transformaciones de la harpía y el tervigón tiránidos, y personalmente su transformación de Land Raider mkI me encanta. Por otro lado, su experiencia se extiende a otros wargames y es por todos conocidos que es un adalid de la "manticmanía" en España, situación de la que nos beneficiamos todos los que pertenecemos a la Forja en forma de avances, reviews y demás :P

Sin más os dejo la entrevista a Carl, como siempre en el interior.


Antes de nada me gustaría agradecer tu participación en esta breve entrevista. Voy a hacerte una serie de preguntas relacionadas con el hobby y me gustaría que las contestases de forma sincera y lo más detallada posible. Cada persona tiene una forma única y legítima de experimentar lo que le rodea y no hay respuestas buenas o malas, por lo tanto siéntete libre de contar todo lo que quieras al respecto del contenido de las preguntas. Tómate el tiempo que necesites, aunque sí te recomiendo que trates de contestar las 5 preguntas de una vez :P ¡Vamos allá!

S.- Piensa en algún momento en que, haciendo algo relacionado con el hobby de los wargames, el tiempo te pasó volando. Una vez tengas claros uno o más ejemplos de esta experiencia me gustaría que escogieses uno de ellos, a ser posible el que mejor recuerdes o el más significativo para ti, y nos contases qué estabas haciendo, qué pasó, cómo terminó, etc.

C.- Es complicado, hay muchos con buen recuerdo o con un recuerdo muy fuerte. Pero de los últimos y que fue muy satisfactorio, fue una partida de KoW. La primera que jugábamos a 2000 puntos, con la mesa llena de minis. Estabamos tan enfrascados en la batalla que se nos olvidó por completo usar el reloj de los turnos y cuando fuimos capaces de levantar la cabeza de la mesa ya habiamos terminado y sólo había pasado hora y media.Independientemente de quién gano, para mí fue una tarde memorable, por que hacía meses que no me lo pasaba tan bien jugando.

S.- Pensando en la situación que nos has contado, ¿cómo dirías que te sentías después de terminar lo que estabas haciendo? ¿Y mientras lo estabas haciendo?

C.- Durante la partida, sólo recuerdo la concentración. Y al finalizar satisfacción, sobre todo por habérmelo pasado como un niño pequeño con juguetes nuevos. 

S.- Hablando de lo que estabas haciendo, ¿dirías que es una actividad que te supone un reto? ¿De qué tipo? ¿Consideras que es una actividad que controlas o para la que tienes habilidad suficiente?

C.- Desde luego es un reto, controlar toda esa cantidad de minis sobre el tablero y que no se te olvide nada. Mental, desde luego. Y si, creo que tengo la habilidad y capacidad suficiente para controlar lo que tenia entre manos y aún me quede con ganas de jugar una más grande... el reto debe superarse.

S.- Dime, la actividad que realizabas ¿era un medio para conseguir un objetivo o era el objetivo en sí mismo?

C.- Ambas cosas, jugar no sólo es el objetivo y medio para pasárselo bien. Finalizar la batalla con buen resultado produce una satisfacción enorme.

S.- Recordando que hablamos exclusivamente del hobby ¿Experimentas frecuentemente las mismas sensaciones que en aquella ocasión?  

C.- Depende sólo si supone un reto, ya sea por la cantidad de puntos o por el rival.

S.- ¿Lo haces siempre con el mismo tipo de actividad o con actividades distintas?

C.- Casi siempre, aunque cuando termino de pintar una unidad completa la sensación es prácticamente la misma.

S.- ¿Con qué otras actividades?

C.- Con la pintura y también con las conversiones.

S.- Muchas gracias por tu tiempo y tus respuestas.

C.- De nada hombre :-)


Y hasta aquí la entrevista estructurada a Carl Hofferber, que nos aporta su propia experiencia. Como podéis ver de lo que se habla es distinto, pero en psicología es tan importante la diferencia como la similitud. Así pues

¿Sois capaces de encontrar situaciones y conceptos similares en ambas entrevistas? ¿Os atrevéis a dar nombre a posibles dimensiones del fenómeno? ¿Os habéis sentido identificados?

¡Un saludo!

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...