viernes, 10 de febrero de 2012

Mapa planetario 3D para campañas



Desde hace algún tiempo estoy mirando gestores de campaña para poder llevar a cabo una campaña basada en mapa de una forma clara. He revisado muchos de dichos gestores, pero cada uno falla por un asunto distinto. O bien porque gráficamente dejan mucho que desear, o porque plantean un sistema complejo de gestión, o bien no disponen de marcadores o incluso de un sistema político que permita definir las facciones. Sea como sea, ninguno se ajusta a mis necesidades, así que al final he hecho lo más obvio: tirar de Photoshop.

De este modo, partiendo del archivo de mapa se puede modificar de una forma cómoda la facción a la que pertenece cada territorio, es atractivo visualmente y permite personalizarlo al gusto añadiendo flechas de avances, nombres para las regiones o incluso marcadores. Con actualizarlo tras cada jornada y subirlo, suficiente xD

Si os gusta la idea, os prepararé un tutorial ;)

¡Un saludo!

8 comentarios:

  1. Tio me gusta mucho! y estoy con mi grupo terminando una campaña y en verano empezaremos otra, y molaria mucho tener ese mapa asi :) prepara tutorial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste :3 El tutorial a ver cuándo saco un rato y lo preparo, ¿qué prefieres, con fotos o videotutorial?

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. pues hombre siendo videotutorial se ve mas claramente como vas haciendo paso a paso, yo preferia esa opcion

      Eliminar
  2. Que buena pinta!

    En cuanto al tutoria,, yo soy una oaquete con la informatica, siempre agradezco los paso a paso con capturas de pantalla


    Un saludete

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo ganas de ver ese tutorial!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los tres por comentar, voy a ver si en una o dos semanas desempolvo el Camtasia Studio y os preparo un videotutorial.

    Además, para los que os dé más miedo esto del photoshop tengo preparada una plantilla en la que lo único que hay que cambiar es la textura del planeta, así que os lo podría poner al alcance junto con unas pocas instrucciones para cambiar cosas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta magnifica! la unica duda que tengo es de dónde has sacado los iconos esos de Bastión defensivo, ciudad colmena, etc.??

    muchas gracias :) Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :3 No encontraba el comentario, pensaba que lo habías puesto en la entrada del tutorial xD

      Los iconos los fui haciendo yo cogiendo imágenes de internet y editándolas, si te interesan déjame un mail y te los paso :P

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...