jueves, 29 de septiembre de 2011

Lista de ejército y cosas varias


Bueno, en la anterior entrada varios habéis sido los que me habéis pedido que enseñase la bandeja con el ejército puesto. La bandeja está pensada para 2000 puntos, pero dado que el domingo juego un torneo a 1800, pues aprovecho y echo las fotos con ése ejército y os comento la lista a ver qué os parece (y así me dejo el pintar las dos speeder que faltan para otra ocasión xD). Las fotos son de móvil, así que perdonad la calidad, en todas ellas clickando se amplia.

Sin más dilación, os dejo la lista:


1 Bibliotecario, combi-fusión, Vengador, Zona de anulación @ 115 Pts

1 rifleman @ 125 Pts
1 rifleman @ 125 Pts
1 rifleman @ 125 Pts

10 Marines Tácticos, lanzamisiles, fusión, combifusión, Razorback las/plas @ 260 Pts
10 Marines Tácticos, lanzamisiles, fusión, combifusión, Razorback las/plas @ 260 Pts    
5 Marines Tácticos, combifusión, Razorback las/plas @ 175 Pts  
         
2 Land Speeder Tifón @ 180 Pts
2 Land Speeder Tifón @ 180 Pts

1 Predator auto/bolter @ 85 Pts
1 Predator auto/bolter @ 85 Pts
1 Predator auto/bolter @ 85 Pts

Total Ejército: 1800

La lista no tiene mucha complicación, aguantar detrás y desmecanizar rápido y regular para que la mucha saturación del ejército haga su faena. He probado en varias partidas y al final me he acabado decantando por los razor las/plas porque su capacidad de destrozar monstruosas/salvaciones de 2 a corto no tiene precio en mi lista y suma mucha efectividad a mi respuesta a corto alcance. Los fusiones están por razones parecidas, no pretendo llegar a medio campo en vista a los resultados de la otra vez, exceptuando en objetivos, y con la configuración de los sargentos consigo dos fusiones por razor para los momentos críticos. 

Lo poco que he podido probar la lista la verdad es que va muy bien, con arrasamientos en los cinco turnos y todo, pero no me veo con suficiente soltura todavía, así que ya veremos cómo va el torneo xD

Os dejo unas fotillos más de mi ejército y de la plantilla que hice de instant mold para clonar la textura del pavimento. Las motas blancas que tiene vienen porque la primera vez que lo utilicé me precipité al desmoldar y la masilla no estaba bien seca, quedando restos por todos los recovecos que ha sido imposible quitar y han pasado a formar parte del instant mold en posteriores usos xD






Se buscan, desean y aceptan sugerencias de uso de la lista, para la bandeja, para el instant mold o para cualquier tema que os sugiera esta entrada. Espero no haberme dejado la petición de nadie en el proceso :P

¡Un saludo, cracks!

14 comentarios:

  1. Antes de nada comentarte que tiene sun ejército muy bonito!! me gusta la combinación del naranja con el blanco, que por cierto te ha quedado muy muy limpito (algún consejo/truquillo?? porque por más que lo intento... nada xD).

    Al igual que mucha gente, tenía intentción de hacerme una peana escénica para mis ejércitos... pero siempre ha quedado olvidada por pereza, pero al ver tu tutorial y lo fácil que parece hará que me anime a ello (en cuanto me quite de encima encargos y proyectos pendientes ;) ).

    Sobre la lista, pues realmente lo que manda en los torneos son las listas blindadas y de saturación, la tuya tiene lo bueno de ambas y versatilidad, ya que con la cantidad de disparos por turno que haces puedes hacer frente a listas de hordas, blindadas o mixtas xD.

    El problema que le veo, bueno quizá no problema, pero sí algo a tener en cuenta, es que debes cuidar muy mucho esas líneas en objetivos (sobre todo) y en bases; y la falta de algún Fusión más que se pueda acercar para tirar esos vehiculos pesados (tipo LR) que dan el coñazo desde el principio... esto es más personal que otra cosa, ya que no consigo abrir un LR ni con el motor al descubierto!

    Bueno creo que no me dejo nada... un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar :3

    Por partes, para el blanco desde el principio quería contraste entre un naranja degradado y un blanco lo más pulcro posible, me alegro de que te parezca que lo he conseguido ^^ Para hacerlo lo hago lo más simple posible, imprimo en blanco desde un poco más lejos, unos 30-35cm, para que queden las zonas menos accesibles en gris, y luego el blanco lo aplico en capas muy finas y diluidas a fin de que no quede grumoso pero quede lo más puro posible. Normalmente con dos capas basta.

    Me alegro de que te haya resultado útil el tutorial, si al final haces una bandeja me alegraría ver el resultado :3

    Y por último, de la lista sí, me faltan fusiones xD Pero es lo que te digo, no quiero ir a medio campo con nada para frenar LR, confío en poder ir debilitándolos concentrando láseres y, si llegan, tener 6 fusiones en un turno para limpiarlos. A ver qué tal... xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo he estado mirando muchas x internet y creo que la voy a hacer sin los huecos, ya que si cambias de lista a menudo es un coñazo y queda feo dejar tapado los huecos.

    Seria una especie de diorama pero sin miniaturas y poner las minis encima que tienen las peanas igual que la bandeja.

    Que opinas de lo de los huecos?

    ResponderEliminar
  4. Buenas Kombo,

    no es mala idea lo de los huecos, yo los hago por dos razones:

    1.- Mis listas no varían demasiado, suelo llevar el máximo de slot posibles exceptuando la línea, así que no me supone un trauma variar. Como se puede ver, hasta 2000 puntos meto dos speeder más y golosinas xD

    2.- Los huecos dan más estabilidad a las miniaturas. La masilla, aunque la pintes, es resbaladiza para las peanas y si tienes que cambiar de mesa rápido en un torneo, un movimiento brusco puede hacer que medio ejército acabe en el suelo. Con los huecos, las miniaturas quedan mucho más estables por eso les he hecho hueco hasta a las speeder. La función principal de una bandeja para mí es hacer que puedas cambiar de mesa lo más rápido y seguro posible, por eso la he hecho así.

    Obviamente, cada uno hace las cosas pensando en su mayor comodidad, así que si cambias mucho de lista y ves más cómodo no hacer huecos, no los hagas :P Otra opción que tienes es hacer todo el proceso por el otro lado de la pizarra, por ejemplo, es como si yo tuviese una cara para 1800 y otra para 2000, o una cara para marines y otra para guardia imperial... a ver qué te parece la idea xD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. El problema que tengo yo con GK es que por ejemplo de variar de una lista de caballeros a una de séquitos cambia muchísimo los huecos.

    Ademas estoy empezando con ellos y estoy en la etapa de probar mil listas.

    El problema de que no se caigan se puede solucionar con imanes, todo el problema fuera ese ^^

    ResponderEliminar
  6. Una cosa así es lo que quiero yo:

    http://desmond.imageshack.us/Himg18/scaled.php?server=18&filename=bloodtemplars.jpg&res=medium

    http://desmond.imageshack.us/Himg15/scaled.php?server=15&filename=imag0040oq.jpg&res=medium

    ResponderEliminar
  7. Lo que puedes hacer es hacer huecos para los imanes, para que no sobresalgan del pavimento (o de la textura que sea, vaya).

    Y sigues teniendo la opción de las dos caras, una para caballeros y otra para séquitos xD

    ResponderEliminar
  8. Lo fácil no sería poner una plancha de metal en la bandeja (pintada luego, claro) e imanes en las minis?

    Yo estoy con la opción de no poner huecos en caso de duda, o poner huecos de más y que unos puedan ir sin usar en caso de que no encajen los puntos.

    La verdad es que así queda genial, pero por otro lado, te obligas a no cambiar cosas de la lista (ni a probar tantas cosas en torneos como probarías) y eso no es bueno.

    ResponderEliminar
  9. Io prometido es deuda. Por cierto kudos por pintarIos de naranja. Mi coIor favorito :D

    Me gusta que hayas cogido eI bibIio con combifusion para conseguir otra unidad con dobIe de fusiones. Ahora veamos que puedes cambiar. Si no me equivoco esto es a 1800.

    Como Ia haria yo.

    BibIio 100

    RifIeman 125
    RifIeman 125
    RifIeman 125

    5 Tacticos razor Ias pIas @ 165
    5 Tacticos razor Ias pIas @ 165
    10 Tacticos fusion combi fusion canyon de fusion rhino @ 220
    10 Tacticos fusion combi fusion canyon de fusion rhino @ 220

    Typhoon @ 90
    Typhoon @ 90
    Typhoon @ 90

    Predator autoboIter @ 85
    Predator autoboIter @ 85
    Predator autoboIter @ 85

    TotaI @ 1770

    30 puntos para juguetes. Ya sea misiIes cazadores o combiIIamas en Ias escuadras con razorback.

    Pierdes un razorback y 2 misiIes. Ganas canyones de fusion y actuaImente tienes unidades que puedan dedicarse a cazar vehicuIos deI oponente. Ademas Ios canyones de fusion funcionan a Ia hora de hacer mas compIicado avanzar contra ti con Iand raiders (o vehicuIos ya puestos) sin exponerse a eIIos. AI estar en Ia unidad con rhino puedes utiIizar esos mismos rhinos como bunkers de canyones de fusion en vez de dividirIos y sigues teniendo Ias dos unidades en razorbacks como puntuadoras cercanas a tu borde.

    Un saIudo man.

    ResponderEliminar
  10. Y Io se. DueIe no tener escuadrones de dobIe typhoons. Esa saturacion viene de vicio a veces.

    Eso es si tienes muchos probIemas vs raiders. Yo nunca he tenido demasiados probIemas incIuso jugando sin fusiones con ese tipo de Iista (una pequenya variante fuII aIpha strike).

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que sí suelo tener problemas, más que nada porque acabo teniendo termis de asalto multicargando demasiado rápido.

    Perder las dobles typhoon duele, y también me duele perder el tercer láser plasma xD Es increíble en cinco partidas el cariño que les he cogido. El tema es que estoy barajando la posibilidad de usar speeders con fusión a pelo para bloquear los land raider y no depender de tantos puntos en rhino bunkeres, que la otra vez acabaron como el rosario de la aurora... xD

    No sé, son muchas opciones y lo ideal será que intente jugar lo máximo posible probando todas las opciones.

    ¡Muchas gracias por tus consejos, Keldaur!

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Gracias ^^ Con lo que me toca la moral el esquema partido, se agradece que guste :3

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...